Buscar en Suena La Palabra

lunes, 3 de febrero de 2014

Tabasco gana el selectivo nacional para el WCS 2014


El domingo 2 de febrero, se llevó a cabo la final del selectivo para el WCS 2014 (World Cosplay Summit) El equipo ganador, entre los 20 concursantes, fue el Team Yorosuya Sempai del Estado de Tabasco. El equipo representó a Sora y a Kannagi Sansui, personajes de la novela ilustrada "Opera" de Thores Shibamoto.
Te lo juro que no lo podíamos creer de verdad es el mayor esfuerzo que hemos hecho en esto que es el cosplay, dijo Kannagi Sansui.
Cuando el equipo fue nombrado como ganador de este selectivo, las dos chicas permanecieron inmóviles, hasta que los demás concursantes fueron a felictarlas .
No lo podíamos creer. Sabíamos que todo podía pasar. Hemos visto la competencia por años y hemos visto que los niveles de los cosplays están muy grandes. No intentamos ser ególatras, pensábamos que podíamos ganar pero no era nada seguro. Ahorita, cuando dijeron el nombre de nuestro equipo, dijimos.. ¡¿qué, no puede ser?! declaro para QueHacerHoy Sora.
Si te somos sinceras, este es un logro que nosotras hicimos solas y este esfuerzo se lo queremos dedicar a nuestras mamás y a Lizet que nos apoyó en todo de manera incondicional. El día de hoy fue un gran logro para nuestro estado . Los chavos no nos lo van a creer pero yo estoy segura que van a estar orgullosos de esto.
El camino hacia la final tuvo varias pruebas. Los equipos, el sábado 1 de febrero, pasaron por una serie de entrevistas así como debieron presentar un booking con cada uno de los pasos que les llevó confeccionar su vestuario.
Ayer que venimos a las entrevistas vimos que el nivel es muy grande, todos lo participantes llevaron trabajos increíbles. Estábamos en un punto en el que no sabíamos si podíamos quedar o no, dijo Sora
Fueron cerca de 10 meses que el Team Yorosuya Sempai inviertieron en la confección del vestuario. Las chicas realizaron desembolsos de manera pequeña y mensual para ir confeccionado cada uno de los cosplay de los personajes. La mayoría del vestuario fue bordado a mano.
Cerca de un mes antes de la competencia los trabajos de confección fueron más arduos. En ocasiones dormían a las una de la mañana y al otro día se levantaba a las 5 de la mañana para realizar sus actividades.
Las chicas representarán a México en el WCS 2014 en Nagoya Japón. El viaje, hospedaje y viáticos básicos serán pagados por los patrocinados, TV Aichi y Expo TNT.

Fotos: Karina Serrano