Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 11 de junio de 2014

Rojos del Águila vence a Diablos Rojos del México en el primero de la serie



México D.F.(10-Junio-2014) Hector Fragoso.-Rojos del Águila de Veracruz venció a Diablos Rojos del México por pizarra de 10 carreras a 6, llevándose de esta manera el primer juego de la serie en el Foro Sol. 

Veracruz se adelantó en la pizarra desde la primera entrada. José Chavéz se encontraba corriendo la segunda base cuando Jorge Guzmán vino a la caja de bateo y sacó rola al segunda base Sergio Omar Gastelum que no pudo fildear cometiendo error, sexto en su cuenta, haciendo que Chávez se descolgara desde segunda para anotar la primera carrera del juego. 

Diablos Rojos no se quedó atrás y contestó al cierra de la primera. Carlos Figueroa pegó hit al jardín izquierdo. Luego se robó la segunda base (17) pero con error de tiro del cátcher Humberto Sosa llegó a tercera. Juan Carlos Gamboa pegó fly de sacrificio al jardín central y Figueroa, con pisa y corre, anotó la del empate. Sergio Omar Gastelum pegó hit al central y Jhon Lindsey pegó su jonrón número 20 de la campaña para colocar la pizarra 3-1 a favor de los locales. 

Para la tercera entrada Veracruz se puso de nuevo adelante en la pizarra. José Chávez se embasó con hit al izquierdo, luego se robó la base (5) para colocarse en segunda. Jesús Guzmán se embasó por base por bola; José Castillo vino con doblete al jardín izquierdo para que los dos jugadores que se encontraban en lo senderos se descolgaran hasta home. Refugio Cervantes pegó hit al jardín derecho y de esa manera José Castillo vino a home. La pizarra marcaba 4 carreras a 3. 

Para la quinta entrada José Castillo pegó hit al izquierdo y con doblete de Refugio Cervantes (8) al mismo jardín, Castillo llegó a home. 5-3 marcaba la pizarra. 

Para la sexta entrada Diablos Rojos anotó dos carreras. Mario Valezuela pegó hit al jardín central, Emmanuel Avila pegó fly al jardín central haciendo que Valenzuela llegara a tercera. Hans Wilson vino a la caja de bateo y con bola ocupada hizo que Valenzuela se descolgara a home. La segunda carrera de la entrada entró de caballito cuando con las bases llenas, Sergio Omar Gastelum logró la base por bola y Emmanuel marcó. La pizarra marcaba 5-5. 

La séptima entrada fue la fatídica para el equipo de la capital. 5 carreras hicieron los visitantes. La voz de ataque la dio Issmael Salas con doblete al central, Guzmán y Castillo recibieron base por bola, Refugio Cervantes pegó su segundo doblete de la noche (9) trayendo a la registradora a Salas y Guzmán, Humberto Sosa recibió base por bola, con fly de sacrificio de Enrique Osorio, José Castillo marcó.  Por último Eliezer Ortiz pegó su quinto jonrón de la campaña produciendo dos carreras más. Previamente Refugio Cervantes fue puesto out en tercera. 

Para la séptima baja el bateador designado de Diablos Rojos del México. John Lindsey pegó jonrón en solitario y de esa manera lograr el 21 de la campaña. 

Edwar Valdez se logró la sexta victoria de la campaña con labor de 6.0IP, 10H, 5C, 5CL, 1BB, 4SO, 1HR, 3.43ERA 

Jesús Pirela logró su séptimo salvamento de la temporada con labor de 1.1IP, 1H, 0C, 0CL, 0BB, 1SO, 0HR, 1.48ERA 

El derrotado fue para Oswaldo Martínez, sumó la tercera de la campaña. Su labor fue de 1.0IP, 2H, 1C, 1CL, 0BB, 1SO, 0HR, 4.09ERA

Bateo Rojos del Águila de Veracruz
Bateo Diablos Rojos del México
Pitcheo de ambos equipos