Buscar en Suena La Palabra

jueves, 5 de junio de 2014

Si ya no quieres estudiar... estudia en la Carlos Septien




Ayer fui a pedir informes sobre la maestría en la famosa escuela de periodismo Carlos Septien. La escuela está en la calle de atrás de la Torre del Caballito en Reforma. No vi lo salones pero a leguas se ve que no es muy amplia; eso sí, tienen un pared llena de retratos de todas las "personalidades y líderes de opinión" que han pasado por las aulas.  Como persona de estudio nunca me ha importado del todo el lugar en que tome clases, siempre y cuando el mentor sea de calidad. He tomado clases en lugares sumamente pequeños donde para ir al baño es necesario que se muevan dos o tres para salir por la puerta. Tampoco soy persona que confunde lo grandote con los grandioso. 

Sigo.

Pido informes sobre la maestría de Periodismo Político y fui atendido por Martha Hernández. Amablemente contestó mis preguntas pero al inquirirle si la escuela daba otro tipo de cursos como diplomados, cursos extras, me contestó que no. Pregunté sobre si había cursos de redacción o radio y obtuve otro no como respuesta. Lo que no me gustó fue la explicación. 

"Nuestros estudiantes salen también preparados que no es necesario que vuelvan a estudiar"

Hice una cara de extrañeza. Estoy de acuerdo que la escuela tenga tanto prestigio pero que de eso a no creer que sea necesario la educación continua o una serie de actualizaciones... hay un error de formación. Más si el oficio del periodista está en constante cambio como dice la misma escuela en su "Misión y Visión"

De la Carlos Septien, como cariñosamente lo mencionan algunos colegas, uno de los hombre que más me ha marcado es el profesor/periodista Alejandro Merino Fuentes maestro de muchos en la UVM y demás universidades.