Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 2 de enero de 2008

¡PINCHES PANISTAS PUTOS o lo que es lo mismo BENDITOS PANISTAS!


¿Alguna vez se han preguntado por que los mexicanos emigran a los Estados Unidos? La respuesta es muy sencilla: Para mejorar las condiciónes de su vida de o de la familia. Pero para que nos demos una idea de este cambio les cometaré una pequeña cifra: El ingreso percapita de un mexicano al año en nuestro país es de $ 6 mil dólares, si tomamos en cuenta que el dolar está a 10 pesos, eso serían unos $60 mil pesos, mientras que en los Estados Unidos el promedio de ingresos es de $40 mil dólares.

Cada año medio millón de mexicanos emigran a los Estados Unidos. En declaraciónes pasadas del presidente Fox, mencionaba "diez millones de mexicanos ya la hicieron del otro lado".

Lo que no se sabe es que en otras partes del mundo lo califican de otra manera: "las remesas de los mexicanos suman 24 mil millones de pesos y los gobiernos derechistas se sienten orgullosos de que su gente trabaja en otro lado menos en sus país"

Por otro lado contamos con uno de los sistemas bancarios más corruptos del mundo. La comisiónes del Banco español Bancaomer o BBVA es 35% en su páis de origen, o sea España, mientas que en México es del 75%. Eso por mencionar un ejemplo. Pero también es conocido que los bancos se inventan nuevas comisiónes y todo para que la gente pague lo que no puede y se endeude más.

¿Cuátos de nosotros no hemos pensado en poner un negocio?

La verdad es que en muchas ocasiónes ésto resulta muy difícil, por que el agua, el gas y la luz son gastos necesarios y las tarifas para establecimientos mercantíles son altas, claro esto sin contar con la renta en que mucho de los casos es lo que hace quebrar a un negocio. Los bancos prestan si dejas algo a cambio o te piden propiedades o los interese son muy altos. En el país del norte las cosas no funcionan de esa manera ya que posiblemente la idea es hacer negocio y vaya que funciona.

Gracias al gobierno de nuestro país, las condiciónes ecónomicas en las que nos encontramos son cada vez más malas. Otro ejmemplo. FECAL dice que los empleo se han incrementado, eso es mentira. En la empresa en al que laboro llevo un año y medio, pero hasta hace unos meses nos dieron seguro social a todos los empleados, si en mi empresa somos 200, el gobierno federal dirá Se han creado 200 nuevos empleos, gracias al trabajo de ésta administración, lo que es una mentira.

El nivel de empleo se mide por la cuotas que se pagan al seguro, pero cuántos de nosotros trabajamos y seguimos trabajando sin seguro. Pues millones, por que para las empresas eso los descapitaliza. Y si se regulan el gobierno dice que son nuevos empleos, cuando ya llevamos en esa empresa varios años.

Sé que muchos podrían no estar de acuerdo y respetaré su opinión simpre y cuando esta tenga argumentos y permita la discución de otra manera, métansela por el ATERISCO. 

Si a eso le agregamos que el campo de México está en la peores condiciónes con el TLC y que la mayoría de los alimentos que comemos son importados (hasta el maíz) que cada vez el narco se apropia de estados, hay menos educación y más pobreza, pué se darán cuenta que lo que dicen los medios son una cosa, pero la realidad es que estamos muy per muy mal.