Buscar en Suena La Palabra

martes, 17 de febrero de 2009

Mi Gusto Es....

La verdad es que no estoy muy enterado si existe una psicología o un estudio que hable sobre el hábito de consumo de los humanos. Por definición propia considero que el ser humano es un ser que le gusta gastar dinero. Pero hay de gastos a gastos. Me refiero en este post a las debilidades de las personas. Ese debilidad que sabes que te puede ocasionar problemas y aún así decides darte el gusto de satisfacerla. Por ejemplo:



Bombón es una mujer que tiene una debilidad por los zapatos y los cigarros. Es capaz de salir a altas horas de la noche a conseguir un cigarro y es capaz de gastar grandes cantidades de dinero por adquirir, no sólo un par si no varios de zapatos. Digo que es su debilidad por que derrepente le viene la culpa, una culpa un poco pizpireta que le recorre el cuerpo y que le dice "no esta bien lo que hiciste, pero valió la pena" Por lo menos eso pienso que dice.

Otro Ejemplo:

Aquí en la ciudad de México hay unos Chocolates famosos llamados Arnoli. Son los mejores que he probado en mi vida. Aunque hay de varias categorías, o formas o tipo de chocolate, me quedo con los blancos. Es tanta mi debilidad por ellos, que no comparto ni un gramo y si alguien tiene la osadía de pedirme un poco, me molesto. Comer cada uno de ellos me hace sentir saciedad y adicción, como el slogan de sabritas, no puedo dejar de comer sólo uno.

El precio de el kilo de chocolates Arnoldi es de más de 400 pesos. He pensado en comprarme un Kilo y no darle a nadie. Como comentario al margen; una vez fui con Bombón a la Chocolatería y estaba cerrada. Decir que estaba de mal humor fue poco, estaba super encabronadísimo. Pero ya pasó.

Otro Ejemplo:

Desde el viernes pasado hasta el día de ayer Lunes, en Comic Castle se llevó a cabo su venta anual. 50% de descuento en todos los comics, y 20% en las Novelas Gráficas. Puedo decir lo siguiente. NO PODÍA DEJAR DE COMPRAR. Quería todo, todo, todo. Todo se me antojaba, fui los tres días y salía con 30 comics o más, me pasé horas caminando por los pasillos, sabía que no podía gastar demasiado, por que tenía que cubrir otros gastos, no me importó. Me sentía mal pero a la vez felíz.

¿Cuánto me gasté? $2,000.00. No se si sea mucho o poco. Mi sensación fue de que estaba despilfarrando dinero.

Ya pasó la tormenta y ahora vendrá la calma... hasta el próximo año.
Me gustaría saber por que los humanos gastamos de manera excesiva en algo que nos gusta y no podemos dejar de hacerlo. Repito todos gastamos, pero siempre hay algo que cada uno sabe que es su debilidad.

A mi me gusta comprar libros, pero no siento la misma sensación que cuando compro un comic, es decir puedo dejar de comprar y no pasa nada, pero lo que pasé en este fin de semana fue indescriptible

¿Y tú tienes alguna adicción?