Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 18 de febrero de 2009

Que difícil la tienen...

Hoy estaba escuchando el radio en la mañana y uno de los temas que tocaban era: "¿Porqué las chicas ya no se quieren casar" La respuesta es muy diversa. La primera que me viene a la mente es que no hay un HOMBRE, en toda la extensión de la palabra, que les llega a los talones. Así, yo tampoco me casaba.

Pero eso no es lo que me anima a escribir este post. Lo que me anima es lo siguiente:

Durante muchos años, antes más ahora un poco menos, la mujer tenía que estar en casa, cuidando a los niños, arreglando la casa y sirviendo la comida. Pero ahora que salen a trabajar, deben de cuidar su chamba, evitar el acoso del jefe o del compañero de trabajo ( si por lo menos estuvieran buenos o tuvieran dinero los cabrones) y aguantar las miradas lascivas de toda la gente de la calle y si viajan en el metro, pues a cuidarse del famoso "arrimón". Cambian de un lugar a otro, pero creo que sigue siendo la misma cárcel.

Ahora bien, en este país, donde la economía esta de la chingada. Las mujeres salen a trabajar y TIENEN que colaborar con los gastos de la casa. Por eso digo que la tienen difícil, por lo escrito líneas a rriba pero también por que en el momento en que se les permite independencia económica, es necesario que aporten, por desafortunadamente las gastos son excesivos.

NUNCA disfrutaton, como los hombres, de una completa independencia económica. Eso es lo que creo. Es más creo que tuvieron que trabajar por que la socidad exigía esa parte de ellas.

Espero haber sido claro y si no me entendieron, ni se preocupen. Yo no sé escribir