Buscar en Suena La Palabra

jueves, 19 de marzo de 2009

Jaime Sabines

Hoy, hace diez años murió Jaime Sabines. El domingo pasado en el Palcio de las Bellas Artes de la ciudad de México se llevó a cabo un maratón de poesía, que duró 10 horas aproximadamente.

Jaime Sabines, me gusta. Es poesía sencilla, y en ocasiones cruda. No sé si es un gran poeta, pero la poesía de Jaime Sabines tiene la peculiaridad que en momentos cumbres de mi vida ha aparecido y hasta he llorado. Por eso y más es un gran poeta para mí.

El día que él murió, me sentí un poco triste, lo mismo me pasó cuando me enteré de la muerte de Octavio Paz.

El Poema que más taladró mi mente se llama Me Dueles. Aquí un Fragmento.

Me dueles

mansamente insoportablemente, me dueles

toma mi cabeza, córtame el cuello

nada queda de mí después de este amor...

El Poema que odio, por todo lo que me mueve, es el de Los Amorosos. Y de ese no pondré fragmento, por lo mismo.