Buscar en Suena La Palabra

martes, 8 de enero de 2013

El Otro Cochiloco




Seguro todos recuerda la famosa película mexicana "El Infierno", un filme que se realizó para celebrar las fiestas del bicentenario de la República Mexicana. Dentro de la gama de personas que vemos hubo uno que llamó la atención más por su desparpajo que por su maldad... El Cochiloco

El Otro Cochiloco es una home video mexicano que narra una parte de la historia familiar de aquél hombre. Según algunas notas de diarios en línea de Saltillo, El Cochiloco murió en una emboscada a principios de mes de septiembre del 2012.

La película comienza cuando El Cochiloco está frente a un hombre encapuchado el cual resulta ser un periodista que después de tanto buscar logró encontrarlo. El motivo del hombre de la pluma es dar a conocer la vida de este personaje del narco, pues es más temido que respetado por la manera de ejecutar a sus enemigos. 

Todo empezó cuando el siendo niño vio de frente la muerte de su tío a manos de un rival. Con el paso del tiempo cobró venganza. Después se enamoró de la mujer de un narco poderoso de la ciudad El Colorado. Coral era la bailarina preferida de dicho capo. El Cochi trabajaba en el table como seguridad personal de la vedette pero la cercanía hizo que se flecharan. Ella de alguna forma ya esta prometida con El Colorado y más tarde él, la saco de trabajar. 

Por azares del destino El Cochi salva al Colorado de un sicario que había mandado la banda rival. El Colorado le toma aprecio  lo mete en sus negocios y como la espuma El Cochi va subiendo hastas ser uno de los incondicionales del capo y de paso le hace unos favorcitos a Coral.

La traición se hace presente. Ese es uno de los lugares comunes de ese negocio. El Cochio traiciona al Colorado y se hace de todos los negocios de este y logra expandirse hasta convertirse en el único hombre que controlaba el paso de la droga hacia los Estados Unidos. 

Vemos a una tal Teresa Grajales con la que supuestamente El Cochi tuvo sus queberes, pero solo una. Al paracer no fue un hombre de demasiadas mujeres.

Lenta en algunos momentos el final es inesperado. 

Después de la entrevista el periodista es llevado a conocer un laboratorio de Drogas. Ahí El Cochi es emboscado y le dan muerte. El periodista es rescatado por el mismo equipo de El Cochi y es dejado en alguna calle con la historia escrita en papel ya que El Cochi no permitió que se grabara video o audio y termina la película.

Este tipo de trabajos cinematográficos nos revela la verdadera forma en como opera, se relaciona y trabaja el narco. Muchas de estas películas se realizan incluso con presupuesto de las mismas organizaciones ya que no solo de canciones vive el hombre, también es necesario ver lo grandioso que somos en la pantalla grande. Si el narco es poderoso ten por seguro que contrará grades actores para que lo represente. Le doy 6 de 10 palomitas