Buscar en Suena La Palabra

lunes, 27 de enero de 2014

Expo TNT, sede nacional del selectivo para el WCS 2014 en Nagoya

Aline Nicte-Há, Coordinadora de Escenarios Cosplay de la Expo TNT
Foto: Karina Serrano.
La primera edición de la Expo TNT para este año 2014 se realizará el 1 y 2 de febrero en Expo Reforma de la Ciudad de México.

El evento principal será el selectivo a nivel nacional de dos concursantes que participarán en el WCS (World Cosplay Summit) en la ciudad de Nagoya (Japón).

Aline Nicté-Ha  Coordinadora de escenarios cosplay de la TNT afirmó que México participa en este concurso desde el año 2007 y son más de 20 países los que participarán en esta competencia.

Los trabajos que se hacen en México son de muy alta calidad en todos los aspectos. Tanto en la confección como en la presentación dentro del escenario.

Para que México lograra un lugar dentro de este evento tan importante fue gracias  a las gestiones realizadas por Paula Monroy, Directora del WCS México

Paula Monroy contactó a la organización del evento que es TV Aichi y explicó las razones por la que México debía de ser representado a nivel mundial. Brasil, México y Estados Unidos son los únicos países de América presentes en el WCS, declaró Aline

La final, que se llevará acabo el 2 de febrero en Expo Reforma, contará con 20 participantes. Son 10 representantes de diversos estados de la República Mexicana, que fueron seleccionados en diferentes convenciones y 10 más que serán seleccionados en el DF, Estado de México y área conurbada.

El jurado estará compuesto por personajes de talla internacional como Starlighthoney, integrante del Team USA “Cupcake cospaly”, que en el WCS del año 2013 ganó el segundo lugar.

Se busca una pareja que represente a México por lo que el sexo es indistinto. Pueden ser dos hombres o dos mujeres u hombre-mujer, eso se determinará por la calidad de su cosplay


Buscando que le evento sea más competitivo y legal. La Expo TNT ha adoptado la regla, la misma que aplica TV Aichi, de que los personajes presenten un booking de imágenes de la elaboración del cosplay. Ya sea de manera digital o impresa pero es importante que se muestra cada paso de la confección del vestuario.
Starlighthoney, jurado en Expo TNT