Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 22 de enero de 2014

Raúl Jiménez aseguró que la cuestión arbitral pasa a segundo plano

DF,22-Enero-2014.-Hector Fragoso.-En conferencia de prensa Raúl Jiménez, delantero del América, fue tajante al afirmar que el equipo no recibe ayuda arbitral. Calificó los errores de los hombres de negro como eso, errores.
¿A qué le atribuyes que al América durante el 2013 se le hayan marcado demasiados penales a favor?
Se debe a que estamos constantemente en el área. Generamos más ocasiones de peligro, tenemos más llegada. Derrepente se pueden marca o no marcar los penales. No hay que cargarle la mano a los árbitros. En la jugada,el sábado pasado contra el León, sí me da un golpe pero yo no me fijo si es dentro o fuera del área.
Jiménez enfatizó que al interior del vestidor la cuestión arbitral pasa a segundo plano. El equipo está concentrado sólo por lo que pasa dentro de la cancha. Afirmó también que el uso de la tecnología, para el tipo de jugadas dudosas, dependerá de la Federación.
Se le cuestionó al jugador que si estaría dispuesto a decirle a un árbitro que la falta que le cometieron, en caso que sea penal, no es penal.
Tenía que ser una situación... no lo sé.... depende si vamos ganando cinco cero. Es difícil, yo estoy metido en el partido.
El próximo jueves está previsto que salga la primera convocatoria de jugadores para la Selección Mexicana.
Hay que estar conscientes que no es fácil somos muchos los que queremos ir son 4 o 5 los puestos para delanteros , hay que seguir mentiéndole con todo aquí en América para que yo con mis actuaciones ganarme ese puesto. Al final será decisión del profe y yo con todas las ganas, la intensidad para responderle en la cancha.
Foto:Karina Serrano